Con el objetivo de apoyar las futuras operaciones de mantenimiento de paz en el Africa central, el gobierno de los Estados Unidos, a través de su embajadora en nuestro país, Carol Z Pérez, hizo entrega al Ejército de Chile de tres unidades móviles de comunicación de última generación.

Son los denominados Mobile Emergency Operations Center, y cada uno de estos medios de transporte operativos para emergencias están avaluados en US$ 900.000.-  Cada uno de estos vehículos está equipado con sistemas de radio, teléfonos IP y comunicación mobile-emergency-operations-notebooksatelitales, routers portátiles, notebooks, pantallas de video, generadores de electricidad y hasta equipados con tiendas de campañas, carpas entre otros. Son medios de transporte que están siempre operativos para emergencias, en especial en sectores sin infraestructura comunicacional.

La República Centroafricana es un país sin litoral ubicado en África central. Limita con Chad al norte, Sudán al noreste, Sudán del Sur al este, la República Democrática del Congo y la República del Congo al sur y Camerún al oeste.

El objetivo principal de la donación es apoyar las capacidades comunicacionales del Ejército de Chile en futuras operaciones de mantenimiento de paz en la República de África Central. Sin embargo, las unidades también están preparadas para socorrer a la población civil en casos de catástrofes natural o de emergencias.

#DirectorioTransporte

Fuente: ADN, LUN, Wikipedia