Mientras esperamos que se apruebe el proyecto de ley que busca regular la operación de las aplicaciones móviles para el transporte público de personas, los dueños de la aplicación móvil Uber anunciaron que desde el primer trimestre del 2017 comenzarán a funcionar en Arica, Calama, Antofagasta, Copiapó, Ovalle, Rancagua, Talca, Valdivia, Osorno y Punta Arenas. Ante tal situación, la empresa ampliará su flota de transportes a través de un proceso de inscripción de conductores en las nuevas ciudades

Según indicaron, los requisitos para ser conductor de Uber son tener licencia de conducir vigente, no tener antecedentes penales, contar con un celular o tablet -Andoid o iOS- y cuenta bancaria. Mientras que el vehículo, debe ser cuatro puertas, tener menos de 10 años de antigüedad, estar en perfectas condiciones mecánicas y sin daños visibles. Además debe contar en su interior con aire acondicionado y airbag.

“Estamos poniendo toda nuestra tecnología al servicio de los habitantes de estas ciudades para que, con solo presionar un botón en sus teléfonos móviles, en cuestión de minutos, puedan acceder a viajes seguros, confiables y transparentes. Como primer paso, invitamos a todos los que busquen la posibilidad de un ingreso económico independiente y flexible, a que conduzcan con nuestra plataforma”

La empresa, que opera actualmente en las ciudades de Iquique, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Concepción, Temuco y Puerto Montt, suma a la fecha más de un millón 983 mil usuarios activos y más de 49 mil conducen con la aplicación de forma permanente.

Fuente: DECH http://www.directorioempresaschile.cl/uber-aumenta-flota-y-regiones/