La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), anunció a través de un comunicado de prensa que ante las circunstancias ocurridas en el último tiempo en el sur de Chile, “sumado a los robos y secuestros de los conductores de todo el país, más la negativa de la Presidenta Bachelet para reunirse con el gremio a fin de abordar el nulo avance en la creación de un Registro Nacional del Transporte de Carga Terrestre”, los “obligó a concretar nuevas acciones de reivindicación de nuestras demandas”, afirmaron desde la CNTC.

El gremio añade que “hemos reafirmado una y otra vez, nuestra permanente disposición al diálogo con las autoridades, como lo hemos demostrado durante el último año y como lo manifestamos pacíficamente en el acto del día 27 de agosto pasado en el Peaje Angostura. La paciencia ha llegado a un límite”.

Por lo tanto, en la sesión consultiva que se desarrolló en la ciudad de Linares, encabezada por el presidente de la CNTC, Sergio Pérez Jara y frente a la presencia de directores nacionales y dirigentes regionales, la asamblea acordó desistir de sostener una reunión con la jefa de Estado durante este mes, puesto que se dará curso a un plan de acción en el mes de octubre con manifestaciones en las carreteras y puertos de todo el país.

Cabe señalar que la CNTC reúne a 33 asociaciones a nivel nacional, siendo la segunda en importancia tras la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), agrupación gremial del transporte de carga que congrega a 126 asociaciones desde Arica a Punta Arenas.

#DirectorioTransporte

Fuente: Mundomaritimo.cl // http://www.mundomaritimo.cl/noticias/transportistas-anuncian-movilizacion-en-carreteras-y-puertos-de-todo-chile