Nuevo Pudahuel crea única app oficial del aeropuerto

119
- publicidad -

Aeropuerto Nuevo Pudahuel es nombre de la única aplicación oficial del Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile, Comodoro Arturo Merino Benítez.

De los creadores Massiva S.A., la aplicación es posible obtenerla en el siguiente enlace https://itunes.apple.com/us/developer/massiva-s-a/id1104983978?mt=8

De acuerdo a información entregada en la propia web Apple, “podrás planificar vuelos con origen o destino. Estarás actualizado mediante notificaciones en tiempo real de cualquier cambio de tu vuelo, o de los vuelos que son de tu interés de seguir. Además tendrás la posibilidad de ir compartiendo en las redes sociales tus vuelos seleccionados. Estas entretenidas funcionalidades te harán tener una experiencia más eficaz y eficiente.

Compatibilidad con sistema iOS 9.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Disponible en inglés, español y portugués.

La app en iTunes https://itunes.apple.com/us/developer/massiva-s-a/id1104983978?mt=8 

#TIPS

El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (AMB),1​ también conocido como Aeropuerto de Santiago-Pudahuel, (código IATA: SCLcódigo OACI: SCEL) fue el principal aeropuerto de Chile, ubicado al oeste de la ciudad de Santiago, en la comuna de Pudahuel —de la cual proviene su antiguo nombre, Aeropuerto de Pudahuel—. La terminal es además uno de los asentamientos de la II Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (junto a las Bases aéreas de Colina y Quintero).

Fue inaugurado oficialmente hace 51 años, el 9 de febrero de 19672​ y su categoría OACI es 4F. Debe su nombre a Arturo Merino Benítez, prócer de la aviación de ese país, fundador del Club Aéreo de Chile, creador de la Línea Aero-Postal Santiago-Arica —que daría origen a la Línea Aérea Nacional (LAN, actual LATAM)—, primer comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y primer subsecretario de aviación.3

El aeropuerto es de carácter público,4​ y opera bajo el régimen de concesiones. Según datos de SCL Terminal Aéreo Santiago S.A., empresa concesionaria del aeropuerto entre 1998 y 2015,56​ durante 2010 esta terminal aeroportuaria fue utilizado por 10 315 319 pasajeros, de los cuales 5 013 867 fueron de vuelos internacionales y 5 301 452, de vuelos nacionales,7​ mientras que en 2014, el total de pasajeros fue de 16 068 098, de los cuales 8 723 476 eran nacionales y 7 344 622, internacionales.8
Posee 18 puentes de embarque y dos pistas de aterrizaje (17L/35R y 17R/35L) capaces de recibir incluso al moderno avión Airbus A380, también las operaciones de carga del Antonov 225.

Este aeropuerto se ubica entre los más modernos y eficientes de América Latina, convirtiéndose en un importante centro de conexiones de vuelos entre América del Sur, Oceanía, América del Norte, Europa y Asia. Operan gran cantidad de aerolíneas. Es el hub o centro de conexión principal de LATAM, Sky Airline, One Airlines, Aerocardal y Latin American Wings. Este aeropuerto sirve como un importante hub de Oneworld en la región.

Fuente Tips: Wikipedia … https://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_Comodoro_Arturo_Merino_Ben%C3%ADtez

- publicidad -
#EspacioPublicitario 468×60 01