Mascotas on the road, tips para un transporte responsable

95
- publicidad -
#EspacioPublicitario 468×60 01

Viajar con un animal de compañía requiere de mucha responsabilidad, tanto en el traslado de éste, como durante toda la estadía donde estén disfrutando de unas vacaciones. Es importante que esté informado los cuidados que debe tener en cuenta al momento de llevar a su mascota de vacaciones.

Para mayor seguridad del animalito y la de los demás ocupantes del vehículo, lo recomendable es transportar a la mascota en una jaula cómoda y espaciosa sujeta al cinturón de seguridad en el asiento trasero del conductor. Quienes no cumplan con las normas para el traslado de animales de compañía y mascotas establecidas en la Ley de Tránsito existen multas por llevarlos en el asiento delantero, en los brazos de una persona, o en las partes traseras de camionetas, aumentando si estos viajan sin arnés y/o correas de sujeción.

Lugares de acceso restringido para mascotas

En nuestro país existen lugares turísticos tanto públicos como privados que tienen algunas restricciones a la hora de recibir animales de compañía y otras simplemente nos las aceptan en su interior. Las ordenanzas y normativas vigentes de los lugares que visite puede consultarlas a través de la web de donde vaya, mientras que la asistencia y el bienestar de la mascota estarán resguardadas con la información que encuentre en la GuíaMascotera http://www.revistamimascota.cl/guia-mascotera/

Las mascotas en vacaciones son fáciles de extraviar

Alojamiento PetFriendly

Y si de lugares petfriendly se trata, las cabañas de Puerto Pilar son acogedoras tanto por dentro, como por fuera. Encantadores palafitos a orillas del Lago Llanquihue, full equipadas para 5 o 6 personas se convierten en una excelente opción en Puerto Varas, región de Los Lagos, en el sur de Chile.

Más información en contacto@hotelpuertopilar.cl, asunto: Cabañas PetFriendly, especificando detalles y adjuntando copia del certificado de la mascota emitido por su medico veterinario.

Antes de viajar con la mascota asegúrese de trasladarlo en óptimas condiciones, como realmente se lo merece su compañero. Si desea conocer más detalles sobre cómo transportar a su mascota, visite

http://www.revistamimascota.cl/revista-mimascota-n1-como-transportar-a-mi-mascota/

- publicidad -