Son millones los chilenos que a diario se transportan a otras ciudades cercanas y/o largas distancias. Viajes en buses interurbanos facilitan el acercamiento con el lugar de destino, más aun aprovechando el tiempo del viaje.

Es por ello que -y entre otras cosas-, durante el 2016 el Ministerio de Transporte ha realizado cerca de 25 mil controles a buses interurbanos en nuestro país, y en comparación con el mismo periodo del año pasado, las infracciones aumentaron de un 17 a un 22 por ciento.

Las cifras fueron dadas a conocer en el noveno ránking de infracciones correspondiente al primer semestre de 2016 del Ministerio de Transporte. El informe, revela que la primera causa de infracciones cursadas a buses es por los “parabrisas que impiden una correcta visibilidad al conductor” con un 23,31% de las multas.

En segundo orden aparecen las “fallas en las luces que indican retroceso, detención o virajes” con un 14,38% de las infracciones; y, en tercer lugar: “dispositivo de control de velocidad desconectado o no se porta“, con un 13,91% de las sanciones.

Para revisar las empresas que han cometidos faltas a la ley puede visitar la web www.fiscalizacion.cl donde es posible encontrar el ránking de infracciones con las empresas más multadas.