• Los trabajos comenzarán a ejecutarse en octubre del presente año, con fecha de entrega hacia el segundo semestre de 2018.

La obra contempla la construcción de una pista de 1.150 metros de largo (con la posibilidad de ampliarla a 1.500 metros) y 23 metros de ancho. “Se trata de un aeródromo que tendrá 1.500 metros de pista, torre de control y otras aerodromo-tobalabainstalaciones, que es una pista que va a albergar no sólo las operaciones que antes se hacían en Cerrillos. sino que se estima del orden del 30% de las operaciones de Tobalaba”, explicó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Con una inversión de 11 mil millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Aeropuertos, dio a conocer la construcción del nuevo Aeródromo de Peldehue en la comuna de Colina.

Tras acuerdo con el MOP, el Ejército cederá terrenos para la edificación del recinto que permitirá recibir el 30% de las operaciones que en la actualidad se hacen en el de Tobalaba.

  • El acceso vial al aeródromo se podrá realizar a través de la Ruta 57CH

En la actualidad, el aeródromo de Tobalaba es el único terminal para aeronaves menores que funciona en la capital. El problema es que en la actualidad la zona donde se emplaza está completamente urbanizada.

#DirectorioTransporte

Fuente: MOP

Somos Factoria de medios