La compañía cervecera Anheuser-Busch realizó la primera entrega de productos comerciales con un camión que no utiliza conductor, enviando un tráiler lleno de cerveza en un viaje de más de 190 kilómetros a través de Colorado, Estados Unidos.

La distribuidora de cervezas trabajó con Otto, una empresa fabricante de camiones de conducción autónoma y que recientemente fue adquirida por Uber, la conocida y polémica aplicación de transportes que comenzó a dar paso firme en el uso de vehículos sin chofer en sus operaciones.

El traslado requirió de la coordinación con oficiales del estado de Colorado. El camión, que transportaba 45 mil latas de la conocida marca Budweiser, inició el viaje en una estación de pesado en Fort Collins y viajó a través de Denver para terminar su recorrido en Colorado Springs, demorando dos horas y con una velocidad promedio de 89 kilómetros por hora.

La hazaña es importante porque si bien no es el primer viaje de un camión autónomo, sí es el primero donde se hace un pago: ejecutivos de Otto comentaron a Reuters que recibieron US$ 470 por el despacho.

Un conductor estuvo en el camión en todo momento, monitoreando el viaje, y tomó control del vehículo cuando este entró y salió de la autopista. Aunque la compañía cervecera Anheuser-Busch espera que la tecnología de conducción autónoma sea desplegada ampliamente.

El logro fue celebrado en las propias latas de Budweiser entregadas en Colorado Springs, que llevan un mensaje indicando que eran parte de la “primera entrega con un camión autónomo”.

#DirectorioTRANSPORTE

Fuente: http://www.agroalimentando.com/nota.php?id_nota=5847