Nuevas opciones, mayor competencia, vuelos más baratos; una ecuación donde los más beneficiados somos los pasajeros.

Están aterrizando; los aerolíneas con vuelos low cost se están apoderando de los aeropuertos chilenos. Llegó desde Francia el primer avión la nueva aerolínea low cost JetSmart -que realizará vuelos dentro de Chile- compuesto de tres modelos Airbus A320ceo, y con las proyecciones de triplicar estas aeronaves para el próximo año, para luego integrar a la flota los A320neo.

En su llegada al país, Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, destacó que la compañía ofrecerá pasajes 35% más baratos en relación a las otras firmas que operan en Chile. La propuesta de vuelos baratos de Jet Smart, perteneciente al fondo privado Indigo Partners, permitirá a los viajeros, solamente pagar por los servicios que requieran, facilitando el acceso a la población en general con vuelos de bajo costo.

Actualmente, la línea aérea se encuentra avanzando en el proceso de Certificación de Operador Aéreo, por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para cumplir con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional. Por lo anterior, aún no existe detalles respecto de la rutas, pero inicialmente la aerolínea operaría dentro del territorio nacional.

Junto a este, pronto llegará a Chile la compañía española Plus Ultra quienes empezarán a operar en Chile desde el 30 de junio, realizando tres vuelos a la semana entre Santiago, Madrid y Barcelona.

#TIPS El arribo de estas compañías refleja el positivo momento de la aeronáutica civil y el crecimiento del mercado aéreo. Solo entre enero y abril del presente año, más de 7,4 millones de pasajeros disfrutaron de un vuelo en un avión comercial tanto dentro como fuera del país. Cifras que irán en aumento.

Terminal 2020

Desde el concesionario del aeropuerto anuncian que ya están preparados para el aumento de flujo que habrá en los próximos años. “La construcción del nuevo terminal está yendo a tiempo, se termina el 2020, pero tan pronto como el 2018 ya vamos a tener 22 nuevas mangas de embarque y hoy día tenemos18”, comenta Branko Karlezi, subGerente de Comunicaciones del aeropuerto Nuevo Pudahuel.

Por otra parte, y de acuerdo a información entregada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) las compañías de vuelos ChileJet, One Airlines, AirJet y Peruvian Airline, a la fecha se encuentran tramitando la obtención del Certificado de Operador Aéreo (AOC).

Peruvian Airlines es la tercera aerolínea por participación en el transporte de pasajeros en el mercado peruano, y se encuentra en proceso de reestructurar su expansión internacional apostando por una ruta consolidada como lo es Lima-Santiago-Lima con proyecciones a realizar escalas en Iquique.

La empresa de vuelos comerciales perteneciente al fundador de Peruvian Airlines, César Castaño, aspira a importantes desafíos compitiendo directamente con LAN, Sky Airlines y Avianca.

ChileJet, es una aerolínea asociada a un grupo británico vinculado a la familia griega Asprou, quienes cuentan con muchos años de experiencia en la industria en Europa y que también está a la espera de operar en los próximos meses, proyectando destinos de vuelo tanto al sur como sobre todo al norte del país con servicios de chárter a las compañías mineras.

En cuanto a One Airlines, es una empresa chilena creada por Río Baker -RBK- que ya ha operado con vuelos chárter para transportar trabajadores de la minería hacia el norte y que cuenta con el apoyo financiero de Inversiones FK, de propiedad del empresario Claudio Fisher; mientras Arjet, es una empresa argentina que opera vuelos no regulares y se prevé también que durante este año comience a operar en Chile.

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